
Mi historia
Mi primer encuentro con el inglés fue en la secundaria, y debo admitir que no me gustaba. Me parecía complicado y no veía la necesidad de aprenderlo.
Todo cambió cuando conocí a mi novio. Él habla español, pero estaba en proceso de aprendizaje. Me di cuenta de que conocería a su familia, y ninguno de ellos hablaba español. Quería causar una buena impresión, así que en agosto de 2023, comencé mi viaje de aprendizaje del inglés.

Leyendo, traduciendo y escribiendo, con el infaltable café ☕
Mi proceso de aprendizaje
Al principio, fue un desafío. Había olvidado lo poco que aprendí en el colegio y debía empezar desde lo más básico. Estudiaba todos los días, escribiendo notas sobre el significado de las palabras y practicando mi pronunciación con vídeos de YouTube. Utilicé Duolingo para mejorar mi vocabulario y tomé clases en línea.
Comencé a leer "El Principito" para avanzar en mi nivel de inglés. Consideré que era una excelente manera de estudiar, aunque me frustraba el tiempo que tardaba en traducir cada palabra y luego leer la definición.
💡 La idea
Pensé en lo increíble que sería poder leer un libro y, mientras lo hacemos, pulsar sobre una palabra para ver la traducción y escuchar su pronunciación.

Dándole vida con código 💻
Mi sueño
Ya estaba aprendiendo a programar, y decidí dar vida a esta idea. Mi sueño es materializar esta idea no solo para ayudarme a mí misma, sino también para asistir a otros hispanohablantes en su camino hacia el aprendizaje del inglés.